PAN exige apoyo para negocios afectados por accidente en Metro Olivos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, exigió al Gobierno capitalino establecer un esquema de apoyos económicos "a fondo perdido" para los negocios aledaños a la estación Olivos de la Línea 12, ya que sus ingresos se han visto afectados por el accidente y los trabajos de peritaje.

"La gente ya no se detiene a consumir ni comprar. Temen que se caiga otro tramo elevado de la Línea 12", alertó el panista, quien también ha buscado apoyos y créditos para los establecimientos que han disminuido sus ventas por la pandemia.

Aseguró que tras el derrumbe de la Línea 12 sobre Avenida Tláhuac, varios negocios de la zona están a punto de cerrar, por la poca afluencia de personas y porque el paso vehicular es acotado por los trabajos de levantamiento de escombros. Estas dos últimas semanas han sido críticas para negocios de cafeterías, talleres mecánicos, de venta de ropa, panaderías, y locales que comercializan artículos para el hogar en la zona, entre otros establecimientos.

"Sus propietarios tienen empleados, pagan nóminas, costean sus productos y, además, pagan renta, luz, predial, agua, pero estos días no han podido generar los mismos ingresos que antes, dado que no hay gente", denunció el panista.

Von Roehrich lamentó que con la desgracia ocurrida a principios de mes en la Línea 12, aunado con la pandemia, "pareciera que Morena, la Federación y el Gobierno capitalino también entraron en cuarentena y olvidaron a la gente, a los trabajadores, empresas y de quienes producen", reiteró.