PAN exige acción penal contra diputado de Morena por abuso de menor

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal y de Puebla proceder penalmente contra el diputado federal poblano, Saúl Huerta, quien fue detenido y posteriormente liberado en la Ciudad de México acusado de violar a un menor de edad.

"Vengo a exigirles a los diputados de Morena que no protejan a un abusador sexual, vengo a exigirle al gobierno federal y al gobierno de Barbosa que proceda penalmente contra el legislador morenista", afirmó.

De gira por la cuidad de Puebla, donde apoyó las campañas de los candidatos a diputados federales de la alianza opositora, aseguró que Morena representa lo peor de la política.

"Vengo a denunciar que Morena como partido político representa lo peor de la política, ahí se fueron los peores, los impresentables, los peor del PRI, los peor del PRD y lo peor hasta del PAN, lo peor de la política hoy está en Morena", afirmó.

El líder partidista consideró que Morena hoy es un partido de violadores, manoseadores y abusadores sexuales.

Como ejemplo puso a Mario Delgado, vinculado a una secta sexual; Félix Salgado acusado en varias ocasiones de violación; David Monreal grabado tocando a una mujer; Benjamin Saúl Huerta, señalado de abuso sexual a un menor.

"Vengo a denunciar que Morena propone de candidatos a abusadores sexuales, violadores y manoseadores y eso es inaceptable", afirmó.