PAN exhorta a víctimas de Saúl Huerta a denunciar

·2  min de lectura
PAN exhorta a víctimas de Saúl Huerta a denunciar
PAN exhorta a víctimas de Saúl Huerta a denunciar

Puebla, Pue. Con el ingreso de Saúl Huerta a prisión para ser juzgado por el doble delito de abuso sexual y violación equiparada contra menores de edad, las voces de panistas en Puebla, piden al resto de las víctimas a denunciar a su agresor ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx).

Este jueves, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas y la diputada federal electa, Carolina Beauregard Martínez, reiteraron que en Puebla hay más casos de menores que fueron agredidos por Huerta Corona, son al menos cuatro casos de esta índole.

Te puede interesar: VIDEO. Detienen en la CDMX al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Reiteró que se han detectado más varones adolescentes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán que sufrieron de abuso sexual por parte del acusado, de ahí que hicieron una vez más el llamado a las víctimas para que denuncien ante la autoridad, pues aún se pueden abrir más carpetas de investigación sobre sus casos.

De esta forma, Huerta Villegas pidió que, de comprobarse la probable responsabilidad de los delitos de abuso sexual a menores, se aplique “todo el peso de la ley” contra del aún legislador de Morena, a fin de que se haga justicia al menor afectado.

Te puede interesar: Abogados de Saúl Huerta negocian posible entrega para audiencia presencial

​​​​​​​“Desde el PAN Puebla se seguirá de cerca el caso de Saúl Huerta y sus presuntas víctimas, pues no permitirán que esto quede en el olvido o impune. Desde la Cámara de Diputados y el Congreso Local las y los legisladores electos estarán impulsando y fortaleciendo políticas públicas para que se brinde protección y apoyo integral a las niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido algún tipo de abuso”, concluyó.

*JR *AR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.