PAN Edomex lamenta perder candidaturas en municipios blanquiazules

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., enero 28 (EL UNIVERSAL).- "Nos duele Toluca, por supuesto que nos duele Tlalnepantla, Valle de Bravo, Jilotepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, nos duelen todos aquellos municipios que han quedado fuera", afirmó Jorge Inzunza Armas, dirigente estatal del PAN, al informar a su militancia sobre la coalición que pactó para ir junto con el PRI y PRD, en la elección del próximo 6 de junio para elegir presidencias municipales y diputaciones locales del Estado de México.

En la coalición "Va por el Estado de México" firmada por el PAN, PRI Y PRD, pues estos tres partidos irán juntos en 75 de las 125 presidencias municipales, Acción Nacional encabezará 23 alcaldías; el tricolor, 32; y el Sol Azteca, 20. El PAN postulará candidatos a alcaldes en Naucalpan, Metepec, San José del Rincón, El Oro, Zumpahuacán, Calimaya, Melchor Ocampo, Soyaniquilpan, Chapa de Mota, Tonatico, Ixtapan de la Sal e Ixtapan del Oro.

Así como en Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán, Zacualpan, Temamatla, Coyotepec, Morelos, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Teoloyucan y Temascaltepec, donde los candidatos de la coalición serán panistas.

En esta alianza, el PAN quedó fuera de municipios que han gobernado por varios trienios y que son considerados bastiones azules, especialmente Tlalnepantla y Toluca, donde hoy hay inconformidad de panistas y a ellos se refirió el dirigente estatal Jorge Inzunza al señalar el dolor que sienten. Además, el PAN, PRI y PRD irán juntos en 28 de 45 distritos locales, donde Acción Nacional tendrá candidatos sólo en el 29 de Naucalpan, 18 de Tlalnepantla, 34 de Toluca; 43 y 26 Cuautitlán Izcalli, 16 de Atizapán de Zaragoza y 12 de Teoloyucan.