Anuncios

PAN denuncia ante el INE entrega de dinero a Morena; acudirá también a la FEPADE y a la FGR

pan-denuncia-ine-morena-fepade-fgr
pan-denuncia-ine-morena-fepade-fgr

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la entrega de dinero para el partido Morena, que fue exhibida en un video, y dijo que hará lo mismo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La queja formal es en contra de Morena, de David León Romero y Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el PAN en un comunicado.

Según Marko Cortés, dirigente del partido, se incurrió en el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, se violó la normativa de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

“No podemos dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral tan grave como éste y por ello solicitaremos a las autoridades correspondientes la revisión del financiamiento reportado por Morena y que se lleve a cabo una investigación del origen de los recursos que financiaron a Morena, porque por lo visto hay algo muy turbio ahí”, dijo el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.

Un video publicado en el portal Latinus esta semana muestra al hermano del mandatario recibiendo dinero supuestamente para fortalecer a Morena de manos de David León, quien recientemente fue designado como director de una empresa para la distribución de medicamentos.

En aquel entonces, refirió Latinus, David León era consultor y operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco. Según el mismo medio, fue el propio León quien grabó los videos.

Cortés dijo en el comunicado que tras la denuncia en el INE, legisladores panistas presentarán denuncias ante la FEPADE por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena y ante la FGR por “peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, a fin de que las autoridades investiguen y sancionen a los involucrados”.

“Le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos, hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo”, dijo el dirigente panista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acudiré voluntariamente a la FGR, a ponerme a sus órdenes: David León tras difusión de videos

Así justifica esposa de AMLO el dinero para 'la causa'

VIDEO | Pifia de un senador en plena videoconferencia