PAN denuncia a alcalde de Culiacán por promocionar su imagen

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por promocionar su imagen en espectaculares colocados en varios puntos de la ciudad.

Luis Ángel Solano Guatimea, secretario general del Comité Estatal del PAN, dijo que el presidente municipal viola el artículo 134 constitucional por el uso de recursos públicos y promoción de su imagen.

Citó que Estrada Ferreiro utiliza el logotipo del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional para promocionar su imagen, pese a que hace unos días su mismo partido se desligó de estos espectaculares y solicitó se investigue el origen del dinero con el que se está cubriendo su colocación. Solano Guatimea externó que a los espectaculares colocados solo se les colocó un parche para ocultar el logotipo de Morena y en su lugar se colocaron el texto "El mejor presidente es JEF", se mantuvo su fotografía y el texto original "No a la persecución política". Señaló que van a exigir una respuesta pronta de parte de la autoridad electoral local, puesto que se tiene que actuar contra del alcalde.

Morena se deslinda de espectaculares

La semana pasada, el delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, solicitó al Instituto Nacional Electoral que baje más de siete espectaculares colocados con el logotipo de su partido, en los que aparece la imagen del alcalde de Culiacán, con la frase "No a la persecución política". Apuntó que es necesario que se investigue la procedencia de los recursos económicos con lo que se pagó la colocación de estos espectaculares, puesto que el partido es ajeno a ellos y no desea que se le finquen multas por ello. También precisó que se mantienen al margen del proceso de juicio político que inició en contra del primer edil, el Congreso del Estado, puesto que espera que este caso sea resuelto por la vía jurídica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.