PAN critica 4 años de AMLO con cifras récord de homicidios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que concluye su cuarto año como presidente de México y Andrés Manuel López Obrador nos queda a deber mucho, pero su mayor deuda es la seguridad y las cifras récord e históricas de homicidios.

Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional, indicó que "por más que mire al pasado pretendiendo justificar con estrategias fallidas lo que no ha podido resolver en los hechos, este sexenio es históricamente el más violento de las últimas décadas, sumando a la fecha más de 121 mil homicidios, con regiones completas asoladas por grupos delincuenciales al amparo de una estrategia fallida de abrazos".

Pese al bienestar social comprometido, el segundo saldo a deber es la economía, más de 2.3 millones de personas desempleadas y una inflación por arriba del 8.7%, siendo la más alta en los últimos 20 años, señaló.?En lo referente a salud, el sistema está colapsado y resulta una tarea titánica para miles de familias con enfermos acceder a los medicamentos y servicios que debía garantizar el Instituto de Salud para el Bienestar, "el famoso Insabi que fue creación y fracaso de la 4T".

Así las columnas vertebrales de la vida de México atraviesan la peor crisis de su historia en medio de discursos populistas, cargados de polarización y siempre dispuestos a dividir, sentenció.

"Andrés Manuel vive en su eterna campaña. Porque si bien el presidente tiene grandes pendientes, ha convertido en una prioridad la sucesión presidencial, con el propósito de que su movimiento político trascienda a su sexenio, aunque en la realidad la transformación nunca llegue", finalizó el vocero nacional.