PAN en Congreso local celebra que el INE "no se dejó amedrentar"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del PAN se congratularon que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se dejó amedrentar, "como sucedió con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)", donde el Gobierno capitalino ha amagado con temas presupuestales para instaurar la política de austeridad.

"Es incongruente cuando la jefa de Gobierno pretende gastar 400 millones de pesos para imagen personal, pero niega apoyos a madres solteras, a niños enfermos de cáncer, entre muchos otros rubros", acusaron los panista: Christian Von Roehrich y Federico Döring.

Por ello, respaldaron al INE sobre posponer la Revocación de Mandato, porque no coinciden con las posturas políticas del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Solo un tirano puede apoyar la mezquindad de tratar de sabotear financieramente, el trabajo de los órganos electorales. A nadie le conviene en este país, que el desempeño de los órganos electorales no esté a la altura de las circunstancias", declararon los panistas.

Refirieron que exigirle resultados a cualquier órgano electoral y no darle los insumos necesarios para llevarlo a cabo, "es una hipocresía que daña la democracia y que no genera ciudadanía, tampoco fortalece la participación ciudadana y no construye credibilidad en las instituciones", acusaron.

"Vaya hipocresía, primero son los diputados federales de la 4T, quienes le recortan y regatean el recurso al INE, para llevar a cabo la Revocación de Mandato y ahora, son quienes le golpean y amenazan incluso con ejercer acciones legales en su contra", destacaron.

Advirtieron que esa esquizofrenia y bipolaridad en el doble discurso, no tiene cabida en nuestro sistema democrático, pero el PAN seguirá defendiendo al INE y a los ciudadanos que ahí han depositado su confianza.

"Que no olvide Andrés Manuel, que el INE declaró su triunfo y es presidente de México, gracias al esfuerzo institucional que realizó en su momento este órgano autónomo", señalaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.