PAN Coahuila descarta alianzas con el PRI

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El dirigente en Coahuila del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús de León Tello, descartó que en el estado vayan a concretarse alianzas con el PRI o con ningún otro partido para las próximas elecciones.

De León Tello mencionó que a nivel estatal, el PAN desde su creación ha luchado por reparar el daño que ha dejado el priismo en Coahuila, motivo por el que se decidió al interior del partido, mantener la lucha y ser fiel a la filosofía del panismo coahuilense.

Comentó que la alianza es con la ciudadanía, por lo que el PAN no formará alianzas para las candidaturas a diputados federales.

"Morena está destruyendo al país, la única manera de frenar el impacto negativo que provoca el gobierno federal, es eliminando la mayoría en las cámaras de Diputados", añadió de León Tello.

Al interior del PAN en Coahuila, distintas figuras habían rechazado la posibilidad que el partido realizara alianzas con el PRI para unirse en las elecciones a diputados federales.

Jesús de León explicó que a partir del 2 de enero se llevarán a cabo los registros para quienes deseen contender por un cargo público en el partido que encabeza.