PAN-CDMX pide a Sheinbaum conducirse con respeto hacia el IECM

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- El diputado e integrante de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, Aníbal Cañez Morales, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, conducirse con respeto hacia el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ya que es un garante de la democracia en la capital.

"El PAN no acepta que Morena y el Gobierno ahora busquen intimidar al Instituto Electoral capitalino, cuando este organismo ha tenido respeto y se ha mantenido con rectitud frente a los embates financieros de la 4T en cada Presupuesto anual", destacó.

Aníbal Cañez respaldó la postura del PAN en San Lázaro, anticipando votos en contra de la Reforma Electoral, ya que esa legislación intenta "regresarnos a los años donde todo se decidía por una persona sin equilibrios ni debate".

El panista solicitó a la jefa de Gobierno no ser promotora de las leyes presidenciales y centrarse en su tarea de administrar a la Ciudad. "Sus distracciones nos cuestan mucho, abandona a la capital para ejercer el cargo de relaciones públicas de López Obrador con los ciudadanos".

Como ejemplo, citó, sus últimas visitas a Tláhuac e Iztacalco, donde parecen más actos de campaña que eventos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

"Necesitamos una autoridad seria y que defienda a la Ciudad de las fantasías de Andrés Manuel López Obrador, no que seamos una extensión del sufrimiento que hay en todas las entidades donde gobierna MORENA".

Aníbal dijo que la Reforma Electoral de AMLO no debe ser motivo para un carrusel de visitas de Sheinbaum en el país, ya que su labor como mandataria es velar por la seguridad, salud, educación y derechos de los capitalinos, no para ser RP del presidente.

Ayer viernes, la jefa de Gobierno respaldó la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la par, destacó Sheinbaum el alto presupuesto que representa el Instituto Electoral de la Ciudad de México, y recordó que presentó al Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para reducir el número de personas que son parte del Órgano Interno de Control del IECM.

"Solo para que se den una idea, este año, en repavimentación de la ciudad, se invertirán mil 600 millones de pesos. El Instituto tiene mil 200 millones de pesos", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.