PAN-CDMX pide investigación penal contra Florencia Serranía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del PAN ingresaron una solicitud ante la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia capitalina para que se inicie una investigación penal en contra de la Ministerio Público María de la Luz Alcántar Alcantar, por impedir la comparecencia de la exdirectora del Metro Florencia Serranía por el colapso de la Línea 12.

El presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local, Luis Chávez, recordó que el colapso en el Metro fue multifactorial, es decir, por fallas de origen, construcción y por la falta de mantenimiento, por lo que Serranía debe declarar.

"No es posible que la MP no haya dejado que Florencia Serranía declare, para determinar las probables responsabilidades que tienen los funcionarios sobre lo que pasó", lamentó.

En tanto, Héctor Barrera comentó que Serranía ha sido señalada por la empresa DNV, ya que su peritaje apunta a falta de mantenimiento, situación que la Fiscalía debe considerar.

"Ya basta de impunidad ya basta de encubrir a quien también es responsable, ya basta de que esta administración siga culpando a las administraciones anteriores y no asuma su responsabilidad", aseveró.

En su oportunidad, Aníbal Cañez lamentó que la exdirectora del Metro no haya puesto un pie en las audiencias e insistió que, con Morena, la justicia es selectiva.

Por último, para el diputado Federico Döring, la MP del caso Línea 12 cae en desacato por no cumplir orden de un juez. "Las víctimas ganaron y los intereses políticos de Sheinbaum no deben ser el elemento que deje libre a Serranía".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.