PAN en CDMX participará en marcha para exigir resultados a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Andrés Atayde, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, anunció que su partido participará en la marcha pacífica convocada por la sociedad civil, organizada para el próximo domingo y en la que exigirán resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de su gestión.

Recordó que hace 12 meses, el Jefe del Ejecutivo prometió crecimiento económico y seguridad para los mexicanos, "pero la realidad es que nuestro país enfrenta graves problemas; se corre el riesgo de una recesión, la inseguridad aumenta cada día, la democracia se deteriora y los apoyos a sectores prioritarios, como salud, educación y campo, se eliminan", dijo.

"Morena miente, las cosas no van bien. En la Ciudad de México los feminicidios están por las nubes y el asalto en transporte público también. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue apañada a la mala y el INE fue estrangulado para impedir su chamba, y de paso ya le dijeron adiós al Seguro Popular y a las estancias infantiles", destacó Atayde Rubiolo.

El líder del blanquiazul también dijo: "Estamos preocupados por nuestro país y nuestra Ciudad, por eso reivindicaremos lo que ha funcionado para defender la paz y el orden: la resistencia civil pacífica".

Por ello, dijo, este próximo 1 de diciembre "nos sumaremos a la convocatoria de los ciudadanos para exigirle al gobierno que escuche y se deje ayudar, que tome decisiones con argumentos técnicos no políticos o ideológicos", comentó.

Además reiteró que, "como siempre, apoyamos las causas justas, pues los mexicanos no están solos. Les demostraremos que sí hay de otra y que Acción Nacional es la opción", insistió.