PAN CDMX alista denuncia contra Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México ingresará una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada.

Y es que, la semana pasada aparecieron bardas pintadas con el "hashtag" "#EsClaudia Para que siga la Transformación", mismo que también ha aparecido en redes sociales.

Ante esto, los legisladores Christian Von, Federico Döring y Gabriela Salido advirtieron que la jefa de Gobierno "anda muy adelantada en tiempos y esa preocupación ha dejado acéfala a su administración, provocando ingobernabilidad y una clara falta de conducción institucional en la Ciudad".

Sostuvieron que el lema de "Para que siga la Transformación" no es algo aislado y sí tiene un claro contexto electoral con miras al 2024.

Recordaron que el artículo 134 de la Constitución dice que los políticos y funcionarios no se pueden promover nombre ni rostro ni la voz, sino son tiempos de Informes de actividades".

Añadieron que a la mandataria se le acumulan denuncias de este tipo, como, por ejemplo, el uso político de la tarjeta "Claudia", sus intervenciones y expresiones públicas a favor de la Revocación de Mandato de AMLO en horarios laborales y, además, el posible desvío de recursos de CDMX a la elección en Aguascalientes, donde la oposición ingresó denuncias.

"Ella trabaja solo para ella, desde hace poco más de un año, ha sido reiterado su comportamiento adverso a las normas electorales. Recordemos sus informes de actividades en 2020, que transmitía spot en televisión tanto aquí como en Hidalgo, donde había campañas en ese momento. Esa fue su primera trampa electoral y se las suspendió el INE", recordaron los panistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.