PAN aprueba registros de aspirantes para presidentes municipales

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia estatal del PAN aprobó como procedentes una veintena de registros de aspirantes a las candidaturas panistas a presidencias municipales, entre los que destaca la exalcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín y Romina Contreras de Vargas, esposa del alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. La Comisión Organizadora Electoral del PAN en el Estado de México a cargo de Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, por unanimidad de sus integrantes dio procedencia a 18 solicitudes que se presentaron para precandidatos a alcaldes y alcaldesas mexiquenses, "algunos de ellos con perfil ciudadano no militante de Acción Nacional", además dos quedaron pendientes de aprobación por faltarles documentación.

Angélica Moya Marín, alcaldesa panista de Naucalpan, se registró para la reelección en este municipio mexiquenses y "su registro fue procedente", señaló Bravo Álvarez Malo. Romina Contreras de Vargas se registró para Huixquilucan y Juan Carlos Uribe Padilla busca la presidencia municipal de Teoloyucan, que ya gobernó, informó la dirigencia panista. Además se registraron Fernando Gustavo Flores, en Metepec; Óscar Hernández Meza, actual alcalde por Calimaya; Antonio Barrera Alcántara de Tianguistenco; Jorge Plata Flores por Acambay; Enrique Corona Mejía para Tepotzotlán; Aarón Ortega Roldán, Acolman; Oscar Corona Mejía, Tepotzotlán y Carlos González Berra, Temascaltepec.

La actual diputada local Karla Leticia Fiesco García, quien busca la candidatura para la alcaldía de Cuautitlán Izcalli; Leonardo Aguilar Beltrán por Otumba; Norma Angélica Sánchez Salas por San José del Rincón; Luis Miguel Juárez Mayén, para Xonacatlán; y Virgilio Aguilar García por Temoaya. Gustavo Mancilla Rendón va por la reelección en Villa del Carbón; Andrés Alberto Rivero Castro, en Zumpango; y Sergio Pérez Coronel en Axapusco. La CEO del PAN volverá a sesionar esta noche, para analizar los casos de los registros, mismos que cierran a las 23 horas con 59 minutos de este 10 de febrero.