PAN alista denuncia por muerte de Raquel Padilla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del PAN anunció que este martes presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable del feminicidio de Raquel Padilla, quien murió luego de que tres hombres y una mujer la quemaran viva.

Laura Esquivel, secretaria de promoción política de la mujer del PAN expresó que este martes interpondrán una denuncia ante la FGR contra quienes resulten responsables, además que en la denuncia exigirán que se garantice la protección y los cuidados para el hijo de Raquel Padilla, un niño con trastorno del espectro autista "que ahora se quedó solo".

Esquivel señaló que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador han matado a 14 mil 322 mujeres: "Y las mexicanas ya no soportamos más estos niveles de violencia".

Sostuvo que el feminicidio de Raquel Padilla se dio "porque todos los mecanismos de protección del estado de Jalisco le fallaron a Raquel, ella hizo todo lo que el sistema dice que se debe de hacer".

"No vamos a permitir que Luz Raquel sea una más de las 11 mujeres que matan diariamente en todo el país", sentenció.

Luz Raquel Padilla. Diputados condenan en San Lázaro feminicidio de la activista

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió que "de una vez por todas" el gobierno federal aplique el Estado de Derecho y cambie la estrategia de abrazos y no balazos.

"Lo único que ha hecho esta estrategia es incrementar la inseguridad y empoderar al crimen organizado, quienes se han expandido en todo el territorio nacional. Cuando se cuente con un país que respete el Estado de Derecho, se aplique la ley, y se combata al crimen, entonces podemos transitar a un momento en el que por fin podamos transitar en paz por todas las regiones del país", declaró Cortés.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.