PAN afirma que hay más de 26 víctimas de la Línea 12 del Metro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, aseguró que los panistas del Congreso de la Ciudad de México no les interesan las víctimas y solo responden a intereses políticos, porque este martes, expuso, "se equivocaron en el número de víctimas fallecidas en Línea 12".

"Hoy por la mañana, subieron a tribuna del Congreso capitalino flanqueando al líder de la bancada panista, Christian Von Roehrich, quien tomó el micrófono exigiendo justicia, mientras mostraban equivocados una decena de carteles con el número 27 cuando las cifras oficiales señalan 26 lamentables decesos", expuso.

"No les interesan las víctimas, no saben nada de ellas y la muestra está en que hasta desconocen el número real, es una falta de respeto, es evidente que están haciendo uso político de la tragedia. "Esto demuestra que nunca se han acercado a ellos, sólo es un circo que están ocupando para sacar ventaja y manipulan la información para confundir al pueblo", aseveró Tomás Pliego.

Al respecto, el panista Christian Von Roehrich, dijo a EL UNIVERSAL, que el número de 27 sobre personas fallecidas derivó del número que víctimas les han referido e incluso que podrían llegar hasta 30.

El líder político enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de México miente sobre el número real de víctimas mortales de la Línea 12 del Metro.

"Es en términos de lo que nos dijeron las víctimas. Tanto que las víctimas reales, que son más de 30. ¿Tú crees que el Gobierno de la Ciudad te va a decir o va a ser oficial que hubo más de 26? Hasta lo que nos han dicho las propias víctimas, es decir, los deudos, que son más de 30", remarcó.

Esta mañana los panistas acudieron tanto a la Jefatura de Gobierno, como al Congreso de la Ciudad de México, con letreros que refieren 27 muertos y 90 lesionados. Inclusive en los escaños del panismo en el Congreso fueron colocados dichas cifras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.