PAN acusa a MC de tener compromiso con AMLO para dividir a oposición

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés acusó a Movimiento Ciudadano de tener un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, mediante el cual buscan dividir a la oposición.

En conferencia de prensa desde Nuevo León, el líder panista señaló que durante el pasado proceso electoral, el partido hizo campaña en contra de los candidatos de Va por México, principalmente en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, que fueron las contiendas más cerradas.

"Quiero comenzar hablando de la frase popular 'divide y vencerás'. Queda claro para nosotros que López Obrador y Morena, en su intento de perpetuarse en el poder, están buscando dividir, confrontar a la oposición en México", manifestó

"Y qué mejor forma de dividir, que teniendo a un partido amigo disfrazado de oposición, con el mismo logotipo pero color naranja, para que la gente no se diera cuenta. Ese partido es MC, que en realidad debería llamarse partido Movimiento Morena", enfatizó.

"Reciclaje en la pepena". Marko Cortés expuso que durante las pasadas elecciones, Movimiento Ciudadano postuló "el reciclaje en la pepena", porque sus candidatos eran dos expanistas, dos expriistas y dos morenistas.

En la elección de Tamaulipas, por ejemplo, dijo que el 3% que obtuvo el partido naranja habrían hecho la diferencia en el resultado que favoreció al morenista Américo Villarreal.

El líder panista también arremetió contra los gobiernos que posee Movimiento Ciudadano, al señalar que no tienen crecimiento económico, a la par que aumenta la violencia.

"Ya lo había señalado en Jalisco. Cuando se da la expansión del crimen organizado, particularmente del Cártel Jalisco Nueva Generación, es a partir de la llegada de Enrique Alfaro", subrayó.

Además, acusó a ambos partidos de tener un espíritu "intimidatorio, autoritario y criminal", usando a las instituciones del Estado para cooptar a alcaldes para que se afilien a su movimiento a cambio de recursos públicos para sus municipios.

"En conclusión, Morena y el partido MC tienen la misma raíz, tienen el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo. Básicamente son lo mismo", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.