PAN acusa a dirigente de MC de Nuevo León de quitar propaganda

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, y el director jurídico del instituto político en la entidad, Daniel Galindo, denunciaron ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a militantes y candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) por quitar mantas con propaganda del abanderado del blanquiazul a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal Bretón.

Guerra Villarreal y Galindo demandaron que la CEE y la FEDENL investiguen y sancionen en su caso por presuntos delitos electorales a integrantes de MC, entre los que destaca el coordinador estatal del partido naranja, Horacio Jonatán Tijerina Hernández, quien es además candidato a diputado local por el octavo distrito, el cual fue exhibido en un video cuando retiraba lonas del candidato panista a gobernador Fernando Larrazabal.

El dirigente estatal del PAN señaló que los dirigentes y militantes de MC realizaron el retiro de lonas con mensajes del abanderado blanquiazul, y además profirieron amenazas y agresiones contra ciudadanos que sostenían las mantas mencionadas.

"Solicitamos a la Comisión Estatal Electoral que se haga cumplir la ley, que se busque, que se castigue cualquier acto ilegal o cualquier acción ilegal realizada por los candidatos, por quienes en un momento dado están haciendo mal uso de sus funciones", declaró Guerra Villarreal.

Agregó que con este tipo de acciones MC demuestra que no cree en la libertad de expresión, que busca desinformar a la ciudadanía, ya que en las mantas había un mensaje político claro, de un partido (el PAN) y de un candidato (Fernando Larrazabal), en donde se señalaba que MC y Morena son lo mismo.

Sin embargo, dijo Guerra, "Movimiento Ciudadano no lo toleró, quiso desinformar, quiso usar la fuerza y la violencia, para lastimar a ciudadanos que solamente estaban haciendo uso de su libertad de expresión; la libertad de dar a conocer la realidad de lo que ese partido representa".

Afirmó que no van a permitir ni candidatos ni militantes de MC quieran acallar la libertad de expresión, ya que, si el coordinador estatal sostenía que el mensaje del PAN era un "delito electoral", tuvo que acudir ante las autoridades y no retirar por su cuenta las lonas y agredir a las personas que cuidaban.

Guerra Villareal mencionó que los propios militantes del Movimiento Ciudadano se exhibieron en redes sociales, inclusive con objetos punzocortantes, intimidando a los ciudadanos que sostenían las mantas, "en un claro intento por amedrentarlos mediante el uso de la violencia, actuando como lo hace Morena cuando no les parece lo que se dice de ellos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.