PAN acusa corrupción en publicidad del gobierno de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- La diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, denunció en tribuna del Congreso local que urge poner orden y cero tolerancia a la corrupción ejercida entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y algunos empresarios de publicidad exterior.

Para ello, presentó una iniciativa "para amarrarle las manos" al Gobierno capitalino y a la 4T, "ya que hay funcionarios de nivel corruptos, que han lucrado en estos tres años con la publicidad exterior. Sacando negocios privados en aras de las leyes en la materia", afirmó en su exposición de motivos.

Por eso, propone la expedición de la Ley de Publicidad Exterior, donde sea reestructurados los contenidos de la actual e implementen mecanismos actuales de regulación.

Además, propuso que determinen de manera clara las atribuciones y competencias entre las Alcaldías y el Gobierno central, para regularizar al sector, en la elaboración de un Padrón de Anuncios Publicitarios.

"Publicidad Exterior es hablar de desorden, corrupción, falta de transparencia y opacidad. Si bien es cierto que actualmente contamos con una ley, que entró en vigor hace más de ocho años, también es cierto que esta ley no ha abonado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad", denunció la panista.

De igual forma, denunció que las autoridades han otorgado más espacios urbanos a empresas "carnales" para colocar anuncios publicitarios.

"Regular, no necesariamente significa prohibir, su verdadero significado es poner orden para que los derechos de un ciudadano no estén sobre el de otro y dejar el precedente actualizado para que exista orden en la publicidad exterior", afirmó.

Insistió que ya basta de abusos, acuerdos en lo oscurito, "y que los ciudadanos tengamos que soportar la contaminación visual en esta ciudad", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.