La Pampa: una joven mató a su bebé recién nacido a puñaladas

·2  min de lectura
La mujer y su pareja fueron demorados por la policía local
La mujer y su pareja fueron demorados por la policía local - Créditos: @El Diario de La Pampa

La localidad pampeana de Quetrequén se encuentra conmocionada por el caso de una joven de 18 años que mató a apuñaladas a su bebé de pocos días de vida. La denuncia fue efectuada por la pareja de la mujer, un hombre de 31 años, quien llevó el cuerpo ya sin vida hasta la comisaría, según informó El Diario de La Pampa. Ambos fueron demorados por la policía local.

Alud en Bariloche: 150 toneladas de barro, las hipótesis de los investigadores y el temor a un nuevo derrumbe

La causa está caratulada como “homicidio calificado agravado por el vínculo” y en ella interviene la Justicia de General Pico. Según la autopsia, la muerte se produjo por “heridas punzo cortantes con heridas de arma blanca”, detalló el fiscal Armando Agüero, quien se hizo presente en la escena del hecho y detalló: “En la madrugada de ayer martes se produjo un parto domiciliario en esta vivienda de Quetrequén, y la mujer inmediatamente habría dado muerte el bebé”.

Un bebé recién nacido fue asesinado por su madre en La Pampa
Un bebé recién nacido fue asesinado por su madre en La Pampa - Créditos: @El Diario de La Pampa


Un bebé recién nacido fue asesinado por su madre en La Pampa (El Diario de La Pampa/)

Agüero contó además que entrevistaron a familiares de la pareja y aseguró que “no habría ningún tipo de problema entre ellos ni con familiares”. “Aparece como una pareja normal, una relación con acuerdo de sus padres, convivían, no hay ningún dato negativo”, dijo Agüero, al tiempo que precisó que el hombre no era el padre del bebé.

“Los dos están demorados, esta mañana le tomamos declaración al hombre, mientras la mujer fue internada, ya que había dado a luz hacía pocas horas. Además, el juez ordenó una serie de análisis psicológicos y psiquiátricos para ver si puede enfrentar el proceso penal”, añadió el funcionario judicial en diálogo con la prensa local.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.