Pamela podría tocar tierra en México convertida en huracán

AMN-CLI TORMENTAS (AP)
AMN-CLI TORMENTAS (AP)

La tormenta tropical Pamela ganaba fuerza en el Pacífico mexicano y los meteorólogos apuntaron que podría volver a convertirse en huracán antes de tocar tierra al norte de la ciudad portuaria de Mazatlán el miércoles.

El vórtice del meteoro, que se debilitó a tormenta tropical el martes por la tarde, estaba a unos 275 kilómetros (170 millas) al oeste-suroeste de Mazatlán en la noche y avanzaba en dirección norte-noreste a aproximadamente 19 km/h (12 mph), según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Sus vientos máximos alcanzaban los 110 km/h (70 mph).

De acuerdo con la previsión, Pamela pasaría bastante al sur del extremo sur de la península de Baja California durante la noche mientras acelera su avance hacia la costa y recupera potencia.

El NHC advirtió sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y vientos peligrosos cerca de la zona donde tocaría tierra.

Se espera que Pamela se debilite de nuevo más tarde mientras atraviesa el norte de México y que el jueves pueda acercarse a la frontera con Texas convertida en depresión tropical. Los remanentes del huracán podrían arrojar intensas lluvias en el centro de Texas y en el sureste de Oklahoma, dijo el NHC.