Sinaloa suspende actividades escolares por huracán ‘Pamela’

·2  min de lectura

Sinaloa suspendió actividades escolares, debido a los efectos que pudiera causar el huracán categoría 1 “Pamela”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La suspensión de las clases de todo el estado comienza hoy, a partir de las 14:00 horas, y todo el día de mañana miércoles, detalló la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

El ciclón tropical ‘Pamela’ se convirtió este martes en huracán categoría 1 y actualmente se localiza al oeste de las costas de Jalisco y a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Registra vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el norte a 20 km/h.

El huracán ocasionará lluvias intensas en Baja California, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además, provocará viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

La dependencia alertó que las lluvias ocasionadas por ‘Pamela’ podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

A este huracán se suma el Frente Frío Número 4, que se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en
interacción con la corriente en chorro, y la Onda Tropical Número 36, ubicada al sur de Quintana Roo.

Las autoridades mantienen una zona de vigilancia ante los efectos del huracán, desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

Se prevé que ‘Pamela’ toque tierra en Sinaloa durante la madrugada del miércoles como huracán categoría 2.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sinaloa suspende actividades escolares por huracán ‘Pamela’ apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.