Palou, antes de la última carrera: "Es un sueño luchar por el campeonato"

Long Beach (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que lidera la clasificación general de la Indycar, aseguró este domingo que es un "sueño" luchar por el campeonato en la última carrera de la temporada.

"Es un sueño poder estar en la posición no solo de correr y formar parte de Indycar, sino de luchar por el campeonato y con opciones hasta la última carrera, así que esto es presión de la buena", señaló Palou en declaraciones a Efe en el paddock de su equipo.

El piloto barcelonés llega al Gran Premio de Long Beach (California, EE.UU.) en primera posición de la clasificación de la Indycar con 517 puntos, seguido por el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren SP), con 482 puntos, y el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), con 470 puntos.

"Creo que va a ser una buena carrera porque estoy muy cómodo con el coche y eso es muy importante en un circuito urbano", opinó.

De cara a la carrera, Palou espera que haya "muchas banderas amarillas y unos cuantos choques".

Palou saldrá en décima posición, por detrás de sus dos perseguidores, O'Ward, que terminó en octava posición, y Newgarden, que consiguió la 'pole position'.

"Lo que es bueno es que salimos en una buena posición y que podemos estar fuera de todo el meollo, pero nunca se sabe", aseveró.

Sobre el manejo de la presión, Palou agradeció los consejos de dos de sus compañeros de equipo: Scott Dixon, seis veces campeón de la Indycar, y Jimmy Johnson, con 7 campeonatos de la NASCAR.

"Me han enseñado algunos 'truquitos' para seguir empujando y seguir haciendo lo que hemos estado haciendo toda la temporada", dijo sonriendo.

Ochenta y cinco vueltas separan a Palou de convertirse en el primer piloto español de la historia en alzarse con el título de campeón de la Indycar, la categoría de carreras monoplazas más importante de Estados Unidos.

Además de suponer un hito para el automovilismo español, Palou también se convertirá en uno de los pilotos más jóvenes de la historia en conseguir el título de la Indycar, en caso de finalmente conseguirlo este domingo.

Solo su compañero Dixon, una leyenda de la Indycar con seis campeonatos en su palmarés, que consiguió vencer la competición en 2003 a los 23 años, y Sam Hornish, que la ganó a los 22 años en 2001, superarán a Palou.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.