Con palos y machetes, irrumpen evento de candidata en Chimalhuacán

·2  min de lectura

CHIMALHUACÁN, Méx., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Supuestos integrantes del Movimiento Antorchista armados con palos, bates y machetes irrumpieron en un evento de la candidata a la alcaldía de Chimalhuacán por la coalición Juntos Haremos Historia, Xóchitl Flores Jiménez, quien tuvo que ser resguardada por su equipo de campaña para no ser agredida; los agresores dañaron varios vehículos, entre ellos el de la abanderada aliancista.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la colonia El Chocolín, en donde Xóchitl Flores realizaba una reunión con taxistas en un gimnasio ubicado, en la calle Arbolito manzana 3 lote 10, cuando llegó un grupo de hombres quienes arremetieron contra la gente y destrozaron vehículos del equipo de campaña estacionados afuera del inmueble.

Algunos de los agresores ingresaron a la reunión y pretendían atacar a la candidata, quien fue resguardada en un domicilio particular durante unos 10 minutos.

Integrantes del equipo de campaña replegaron a los agresores hacia la avenida Tláloc, mientras Xóchitl Flores era retirada del lugar.

Según la coalición Juntos Haremos Historia, el ataque era liderado por Gerardo Ramírez Alcantar, alias "El Huesos", o "El Payaso", quien es identificado como uno de los operadores de los antorchistas.

El saldo fue de al menos seis autos dañados con cristales rotos y carrocería dañadas, además de dos personas lesionadas con múltiples golpes. Tras la agresión, la candidata se dirigió nuevamente al Centro de Justicia de Chimalhuacán donde iniciaron una denuncia por lesiones, daño en los bienes, e irrupción de evento político electoral.

En la víspera, Xóchitl Flores pidió la urgente intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que haya presencia de policía federal en lo que resta de la jornada y el día de la elección, porque consideró que el gobernador Alfredo del Mazo no ha intervenido para frenar los ataques del grupo priista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.