Palos a la ministra Dolores Delgado por intentar mediar a favor de Juana Rivas

Una nueva polémica sacude a la ministra de Justicia Dolores Delgado. Tras la publicación de los audios de Villarejo en los que la titular insultaba a su compañero Grande-Marlaska, ahora se acaba de conocer que intentó interceder a favor de Juana Rivas en el proceso judicial que la enfrenta a su marido.

El Mundo publica que Delgado envió una misiva a su homólogo italiano, Alfonso Bonafede, en la que se interesaba por la situación de los menores y expresaba las preocupaciones de Juana Rivas, condenada por sustracción internacional de sus dos hijos y cuya custodia le fue retirada por la Justicia italiana. La mujer ha sido sentenciada a cinco años de cárcel, remarcando el juez que había explotado “el argumento del maltrato”.

Esta intromisión de la ministra se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales y han proliferado los mensajes contra su forma de proceder. Los internautas le afean el no respetar la separación de poderes y algunos de ellos le exigen una dimisión que ya debería haber llegado en sus controversias anteriores.

Relacionado: Las redes arden tras hacerse público que Dolores Delgado llamó "maricón" a Marlaska