Anuncios

Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, se jubila

Comienza una nueva etapa en la vida de Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia. Según adelantaba La Otra Crónica de El Mundo y como ha podido confirmar HOLA.com, Paloma, de 65 años, firmó la jubilación hace más de una semana, despidiéndose así de su trabajo como delegada en el Sindicato de Enfermería, SATSE, en Madrid.

VER GALERÍA

paloma-rocasolano-gtres
paloma-rocasolano-gtres

La madre de la reina Letizia había ejercido como coordinadora del proyecto Vacaciones Solidarias, ya finalizado, cuyo objetivo era que las enfermeras españolas pudieran conocer la realidad de la profesión en otros países de América y África. Fue la Fundación Para El Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, organismo dependiente de SATSE, la entidad que llevó a cabo este programa, desarrollado entre los años 2005 y 2015.

Como responsable de este proyecto, con el que estaba muy comprometida, Paloma Rocasolano se encargaba de organizar cada pequeño detalle para que todo saliera perfecto en estos viajes, y acompañaba a los voluntarios hasta el aeropuerto para despedirlos: "Vacaciones Solidarias ha hecho que todos esos profesionales de la enfermería hayan compartido conocimiento, contribuido al progreso de otras comunidades, conocido otras formas de vivir y de trabajar. Y todo ello, con esa decisión que muchos no entienden de emplear su mes de vacaciones yendo a lugares alejados de la comodidad a la que estamos acostumbrados", explicaba Paloma en la memoria del proyecto publicada con motivo de su décimo aniversario en 2014.

VER GALERÍA

paloma-rocasolano2
paloma-rocasolano2

Paloma, siempre reservada y discreta, ha sido fotografiada en numerosas ocasiones camino de su puesto de trabajo en la capital, donde viajaba frecuentemente en transporte público. Con estilismos muy casuales, cómodos, pensados para pasar desapercibida, Paloma Rocasolano siempre se mostraba natural y profesional ante los fotógrafos que esperaban para captarla dirigiéndose al sindicato, una imagen que ya no se repetirá.

-Paloma Rocasolano, sencilla en su día a día e impecable en las grandes ocasiones

Paloma Rocasolano terminó la carrera en Oviedo e hizo los primeros cursos en la Escuela de Enfermería de Nuestra Señora de La Almudena, en Madrid. Ejerció como jefa de extracciones en el centro de salud de La Lila, en la capital asturiana, hasta que a finales de la década de los 80 la familia decidió trasladarse a Madrid, ingresando posteriormente en el sindicato.

Y mientras su madre se despide de sus compañeros de trabajo dispuesta a disfrutar de su jubilación, doña Letiza continúa sumando compromisos oficiales como reina de España. El último cambio en su agenda, el aplazamiento de su viaje de Estado junto al rey Felipe a Reino Unido, que finalmente tendrá lugar entre los días 12 y 14 de julio debido a la celebración de las elecciones generales en Reino Unido, ya que coincidía con el adelanto electoral en las islas británicas.