De tal palo, tal artista: los “hijos de Hollywood” que buscan trascender a sus progenitores

·8  min de lectura
Wyatt Russell y sus famosos padres: Goldie Hawn y Kurt Russell
Kevork Djansezian

La historia de Hollywood está repleta de cuentos sobre actores que llegaron a la gran pantalla casi por casualidad. Durante décadas el hecho de que Lana Turner fuera descubierta mientras se tomaba un batido helado en la ya desaparecida farmacia Schwab’s ubicada en Sunset Boulevard, cerca de los estudios, alimentó la fantasía de muchos aspirantes a estrella que llegaban a Los Ángeles con la ilusión de correr con la misma suerte. Pero lo cierto es que por cada forastero tocado por la varita mágica de la industria hubo y hay muchos que llegan a ella desde la cuna.

Más allá de alimentar el cuento de hadas que imagina que con esfuerzo y talento cualquiera puede triunfar, Hollywood suele buscar a sus nuevas caras en las que ya conoce. Pero no todo se trata de nepotismo y reconocimiento de marca -aunque la marca sean apellidos como Barrymore, Huston y Douglas-, sino también de la fascinación que el negocio familiar ejerce en sus integrantes más jóvenes a la hora de elegir su profesión. Criados en el mundo del espectáculo muchos de los intérpretes más prometedores de estos días eligieron transitar el mismo camino que sus padres con la ilusión de tal vez ser los próximos Ben Stiller o Angelina Jolie, dos retoños de la industria que labraron su propia senda.

Wyatt Russell

La lista de hijos de… es larga y los lugares más destacados en ella cambian según los vaivenes de la industria , pero por estos días gracias al streaming a la cabeza de la legión de herederos aparece Wyatt Russell. El hijo de Goldie Hawn y Kurt Russell no sólo está siguiendo los pasos de sus famosos padres sino también los de sus hermanos mayores, Kate y Oliver Hudson.

Claro que en el caso del actor de Falcon y el soldado del invierno -que hizo su debut en cine a los 10 años como extra en Escape de Los Ángeles, una de las películas de John Carpenter protagonizadas por papá Kurt-, fueron las series más que la gran pantalla las que mostraron su talento y capacidad como protagonista. Primero en la delirante comedia Lodge 49 (disponible en Amazon Prime Video) y luego como el nuevo Capitán América de la serie de Disney+.

Eve Hewson

Padre e hija de paseo: Eve Hewson y Bono (the grosby group/)
Padre e hija de paseo: Eve Hewson y Bono (the grosby group/)

Las plataformas de streaming, específicamente Netflix, también contribuyeron a que muchos empezaran a conocer a Eve Hewson como algo más que la hija actriz de Bono de U2. Ya desde la adolescencia la intérprete irlandesa de 29 años decidió intentar con la actuación, una vocación artística lo suficientemente cercana pero diferente de la música donde su padre es una megaestrella desde antes de su nacimiento.

Con pequeños papeles en películas extraordinarias como Una segunda oportunidad y Puente de espías y personajes más destacados en las series The Knick y The Luminaries, Hewson tomó impulso global con Detrás de sus ojos, la miniserie de suspenso que se transformó en un inesperado éxito de Netflix.

Jack Quaid

De paseo con mamá: Jack Quaid y Meg Ryan
De paseo con mamá: Jack Quaid y Meg Ryan

La inmensa y global ventana que aportan las plataformas de streaming también le dio un espaldarazo a la carrera de Jack Quaid, hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan que interpreta al valiente Hughie Campbell en The Boys.

Más allá del crecimiento del personaje que desde el principio de la ficción funciona como el punto de vista de los espectadores en una trama repleta de violencia, cada vez que aparece en pantalla Quaid tiene la habilidad de parecer alternativamente y según el ángulo de la cámara, una copia exacta de sus padres.

Adria Arjona

Adria Arjona
Adria Arjona

En algunos casos el parentesco pasa más inadvertido. Especialmente con aquellos que logran hacer el crossover del mundo del espectáculo latino a Hollywood. Así sucede con Adria Arjona, la hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Para la industria afincada en Los Ángeles, el hecho de que su apellido sea sinónimo de éxito en la música latina es apenas una curiosidad en la carrera de la actriz que se destacó en la segunda temporada de True Detective y que por estos días graba junto a Diego Luna la serie de Star Wars Andor, que se estrenará el año próximo en Disney+.

Por otro lado, la conexión latina también aparece en la ficción de Netflix El baile de las luciérnagas, que acaba de conseguir una segunda temporada. En el drama protagonizado por Katherine Heigl su interés amoroso es interpretado por Jon-Michael Ecker, el hijo del actor brasileño Guy Ecker, famoso en toda latinoamericana por su papel en la inolvidable novela colombiana Café con aroma de mujer.

De la mano de papá y mamá

Robin Wright y su hija Dylan Penn
Robin Wright y su hija Dylan Penn

Como las familias de abogados, médicos o periodistas, muchas veces conseguir el primer trabajo para los hijos depende de sus padres. En Hollywood el nepotismo es moneda corriente, y aunque no garantiza nada, es un buen comienzo. Así Eddie Murphy decidió que su hija Bella podía interpretar a una de las hijas de su rey Hakeem en Un príncipe suelto en Nueva York 2, Sean Penn incluyó a su hija con Robin Wright, Dylan, en Flag Day, la película que dirige y protagoniza, el director Kevin Smith lleva haciendo lo mismo con su hija Harley Quinn Smith (sí, su nombre es un homenaje al personaje de los cómics) desde que era un bebé. De hecho, en la comedia Jay y Silent Bob regresan, Harley Quinn “interpretó” a la versión en pañales del personaje del propio Smith, Silent Bob.

Ice Cube y su hijo actor O'Shea Jackson Jr. en Berlín para el estreno europeo de Straight Outta Compton (Joerg Carstensen/)
Ice Cube y su hijo actor O'Shea Jackson Jr. en Berlín para el estreno europeo de Straight Outta Compton (Joerg Carstensen/)

Algo así le tocó en suerte también al actor O’ Shea Jackson Jr. Es que cuando llegó el momento de encontrar a quien pudiera interpretar al rapero y actor Ice Cube (nombre artístico de O’Shea Jackson) en el film Straight Outta Compton sobre su legendaria banda, nadie mejor que su propio hijo O’ Shea para encarnarlo. Y más allá de los contactos y el parecido físico, lo cierto es que el notable trabajo del joven actor en la película lo puso en el radar de la industria audiovisual. Probablemente, su próximo proyecto lo hará conocido en todo el mundo: Jackson forma parte del elenco de la esperada serie de la saga Star Wars, Obi Wan Kenobi.

Y si de reconocimiento se trata, para Sosie Bacon, la hija de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, este parece ser su año. La actriz que debutó a los trece años en una película, Loverboy, dirigida por su papá y protagonizada por su mamá, ya hace tiempo que se “independizó” del casting familiar. Para demostrarlo ahí está su papel en la fantástica miniserie Mare of Easttown, en la que interpreta a la problemática nuera del personaje de Kate Winslet. Las escenas entre ambas se destacaron entre las mejores de un programa repleto de interpretaciones extraordinarias.

Sosie y Kevin Bacon
Sosie y Kevin Bacon

Claro que no todos los retoños de estrellas deciden seguir la senda de sus padres apenas dejan los pañales. Algunos, como John David Washington, el hijo de Denzel Washington, se empeñan en labrar su propio camino. Así, durante años John David se dedicó al fútbol americano y llegó a la liga profesional del deporte. Sin embargo, una lesión lo hizo repensar su vocación y dejar de negarse la posibilidad de ser actor por temor a las comparaciones con su talentoso papá. Según contó en alguna entrevista, el actor de El infiltrado del KKKlan empezó a ir a audiciones sin contarle nada a su familia y solo cuando consiguió el papel del deportista Ricky Jerret en la serie de HBO Ballers se animó a poner las cartas sobre la mesa. Desde aquel primer trabajo en 2015 Washington construyó una carrera notable con un papel central en la mencionada película de Spike Lee -de chico había sido extra de Malcom X, el film de Lee protagonizado por papá Denzel- y sus participaciones en Tenet y en la próxima película de David O. Russell. Además, logró el papel protagónico en la película de acción Beckett, que se estrenará este año.

El caso de Patrick Schwarzenegger, uno de los hijos de Arnold y la periodista Maria Shriver puede calificarse de timidez en el arranque, exceso de actividades o resistencia a la autoridad. Lo cierto es que hasta hace algún tiempo, el intérprete de 27 años se dedicaba al diseño de indumentaria y al modelaje y solo esporádicamente hacía alguna película o serie. Ahora, más enfocado en la actuación apareció en Moxie, el film dirigido por Amy Poehler disponible en Netflix. Esa combinación de modelaje y primeros pasos frente a la pantalla también es la fórmula que aplicó Lily Rose Depp, la hija de Johnny y Vanessa Paradis, la actriz y cantante francesa que fue imagen y embajadora de la firma Chanel, un trabajo que ahora comparte con su hija. Y, más recientemente, Rafferty, el hijo de Jude Law y Sadie Frost, que dio el salto del mundo de la moda al cine y la TV.

Entre los rezagados en sumarse a la actuación aparece el hijo menor de quién es casi un sinónimo de Hollywood: Jack Nicholson. Ray, hijo del actor y Rebecca Broussard, se acercó a la industria audiovisual primero como asistente de dirección y participando de cortometrajes hasta que en los últimos años formó parte del elenco de series como Mayans M.C. y ahora es uno de los personajes más intrigantes de Panic, la serie de Amazon Prime. Y aunque físicamente no se parecen mucho, cada tanto, cuando sonríe y levanta las cejas Ray Nicholson demuestra que lo que la naturaleza otorga la cámara sabe cómo reflejarlo.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Mel C ha recuperado esos objetos personales que salieron a subasta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.