Las palmeras derribadas en Puebla estaban enfermas y muertas, responde la edil Claudia Rivera

·1  min de lectura
Las palmeras derribadas en Puebla estaban enfermas y muertas, responde la edil Claudia Rivera
Las palmeras derribadas en Puebla estaban enfermas y muertas, responde la edil Claudia Rivera

Después de que la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) clausuró la tala de palmeras en el parque de Analco, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco señaló que la administración estatal debería defender otras áreas naturales como Flor del Bosque, ya que, estas acciones del Ayuntamiento se realizaron porque representa un riesgo por la infección que se les detectó en los árboles.

Además, Rivera Vivanco desmintió que el Ayuntamiento de Puebla pretenda derribar 73 árboles de la Avenida Juárez, como lo había anunciado el gobernador.

Te puede interesar: Se impedirá la tala de palmeras en Analco y avenida Juárez

La alcaldesa enfatizó que derribar las palmeras obedeció a un reporte ciudadano por vecinos de Analco, quienes argumentaron que representan un riesgo.

Aseguró que, desde el inicio de su administración, el Ayuntamiento ha estado comprometido con la defensa ambiental.

Por ello, las acciones de tala tuvieron un riguroso análisis, que dio como resultado una docena de palmeras que ya estaban infectadas.

Por último, la presidenta, lamentó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta sea mal informado sobre las acciones que realiza el gobierno capitalino.

“A mí me parece que algunos funcionarios, algunos servidores, se confunden o desconocen, y pasan mala la información, es desafortunado que le hayan confundido así al gobernador”, declaró en conferencia de prensa.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.