Palmer y Skinns alcanzan a Muñoz en cima del Byron Nelson

·2  min de lectura
Ryan Palmer sonríe después de embocar en el hoyo 9 durante la segunda ronda del torneo de golf AT&T Byron Nelson, en McKinney, Texas, el viernes 13 de mayo de 2022. (AP Foto/Emil Lippe) (ASSOCIATED PRESS)

McKINNEY, Texas EEUU (AP) — Jordan Spieth pensó que el Byron Nelson sería más complicado después de obtener más birdies en su debut que en cualquier otro torneo de la Gira de la PGA la temporada pasada.

El tres veces ganador de majors dijo que no podría haber estado más equivocado, y francamente está sorprendido por lo poco que cree que se logró en los primeros dos días. Resulta que el campo TPC Craig Ranch de su localidad natal representara un reto más duro.

Ryan Palmer, uno de los jugadores de la zona de Dallas que está a la sombra de Spieth y del campeón del Masters, Scottie Scheffler, tiró una ronda de 62 golpes, 10 bajo par.

Tanto él como David Skinns, novato de 40 años en el tour, dieron alcance al colombiano Sebastián Muñoz, quien había tenido una primera ronda espectacular para colocarse en la cima.

Muñoz, quien vive en el área de Dallas y fue a la universidad en el norte de Texas, estaba en par después de 13 hoyos. La víspera logró su segunda ronda de 60 golpes en la temporada, primera vez que ello se consigue en la Gira.

Esta vez, el colombiano dhizo birdies en tres de cuatro hoyos para una tarjeta de 69. Skinns tiró 63.

Justin Lower, otro novato de edad avanzada con 33 años, estaba en solitario en la cuarta posición, un golpe detrás de los líderes, con 66.

El Nelson fue el único torneo de 2020-21 con más de 2.000 birdies (2.007). Se registraron 38 eagles en la primera ronda el jueves, la mayor cantidad en una sola jornada esta temporada.

Charl Schwartzel registró uno de los eagles en una ronda de 65 golpes que lo puso 13 bajo par. El ganador del Masters en 2011 salió con una madera hacia una trampa junto al green en el hoyo de 316 yardas, par 4, y embocó desde esa posición.

Palmer, quien terminó su primera ronda con un eagle en el 18, par 5, comenzó en la parte trasera del recorrido. Tiró birdies en seis de siete hoyos de ese lado y añadió cuatro más en los primeros nueve, en una ronda libre de bogeys.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.