Palmer alcanza a English en la cima del Torneo de Campeones

DOUG FERGUSON
·1  min de lectura
Ryan Palmer observa su tiro de salida al hoyo 1 durante la tercera ronda del Torneo de Campeones, el sábado 9 de enero de 2021 en Kapalua, Hawai (Matthew Thayer/The Maui News via AP)

KAPALUA, Hawai (AP) — Ryan Palmer experimentó una amplia gama de emociones durante los últimos 15 minutos de la ronda sabatina. Al final de ésta, había alcanzado a Harris English en la cima del Torneo de Campeones.

El texano Palmer entregó una tarjeta de 64 golpes, nueve debajo del par, la mejor de la semana. Fue todo un logro, sobre todo después de que un tiro hacia el hoyo 18 estuvo a punto de caer en la maleza y en una trampa de arena. De algún modo, la pelota impactó un bordo y describió una curva perfecta para colocarse en el green, a 12 pies del hoyo.

Palmer logró así un birdie con un par de putts.

Nueve hoyos antes, una autoridad del torneo se acercó a hablar con él por una infracción aparente a las reglas. Frustrado por un mal tiro, Palmer pateó el terreno y arrancó un trozo de césped, en la zona hacia la que volvía la pelota que no pudo acercar al hoyo.

Pero se determinó que Palmer no trató de alterar el terreno para mejorar su golpe, y no hubo sanción.

“La pelota no iba a llegar siquiera adonde yo estaba”, comentó.

A un golpe de los punteros se ubicó Collin Morikawa, con una jornada de 65 golpes.

Durante la tercera ronda en Kapalua, lo importante fue seguir haciendo birdies para no perder terreno. Los marcadores fueron exremadamente bajos para varios jugadores, como resultado de un campo blando y de muy poco viento.