El Palmeiras recupera al portero Weverton antes de viajar a Chile

Sao Paulo, 12 jul (EFE).- El Palmeiras brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, recuperó este lunes a su portero titular, Weverton, antes de viajar a Chile para enfrentarse a Universidad Católica, en el partido de ida de los octavos de final.

El guardameta, de 33 años, titular para el técnico portugués Abel Ferreira, se reincorporó hoy a los entrenamientos, después de un largo periodo concentrado con la selección brasileña para disputar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América.

Durante todo ese periodo, en el que el Campeonato Brasileño no se detuvo, Jailson ocupó la portería del equipo verdiblanco de Sao Paulo, aunque ahora se espera que vuelva al banquillo con el retorno de Weverton.

Otras de las novedades del Palmeiras para esta fase final de la Libertadores son los atacantes Dudu y Deyverson, inscritos por el club después de abandonar el Al-Duhail de Catar y el Deportivo Alavés de España, respectivamente.

Ferreira también optó por incluir en esa lista para la Libertadores a los zagueros Michel y Pedrao.

El Palmeiras atraviesa un excelente momento de forma que le ha llevado a encadenar cinco victorias consecutivas en la Liga brasileña y asumir el liderato en solitario del torneo doméstico.

El último triunfo lo consiguió el sábado pasado por 3-2 ante el Santos, en una nueva edición de los clásicos paulistas.

Después de once jornadas disputadas, el cuadro de Ferreira tiene dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Bragantino, y está tres por encima de otro de los favoritos al título, el Atlético Mineiro.

Con la confianza de haber firmado la segunda mejor campaña en la fase de grupos, la escuadra verdiblanca se medirá al Universidad Católica el miércoles en territorio chileno por la ida de los octavos de final de la Libertadores, donde defiende el título que conquistó la temporada pasada.

(c) Agencia EFE