Palmeiras golea 5-0 a Tigre y pasa a octavos de la Libertadores como mejor primero

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - El club brasileño Palmeiras cerró el miércoles su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores como el mejor de los equipos clasificados a los octavos de final al golear 5-0 como local a Tigre de Argentina, en una jornada en la cual el vigente campeón Flamengo y Nacional de Uruguay ganaron sus grupos.

Con cinco victorias y un empate en seis fechas, Palmeiras obtuvo el primer puesto del Grupo B con 16 puntos, una suma sólo alcanzada por Santos en el Grupo G aunque con una diferencia de gol inferior.

Los goles del "verdao", que ganó la Libertadores en una ocasión en 1999, los marcaron Raphael Veiga, el paraguayo Gustavo Gómez, Zé Rafael, Gabriel Verón y Rony.

"Es bueno ganar así. El equipo venía de cuatro resultados negativos en el campeonato brasileño y la victoria trae confianza y tranquilidad para trabajar. Eso es bueno. Y también por la grandeza de Palmeiras había que ganar", dijo el entrenador Andrey Lopes en rueda de prensa.

En el otro partido del grupo, Guaraní de Paraguay avanzó a los octavos de final al superar 3-2 como visitante a Bolívar en la ciudad de La Paz y quedarse con el segundo puesto.

En el Grupo A, Flamengo venció 3-1 como local a Junior de Colombia y se aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, tres por encima de Independiente del Valle, el otro clasificado a la siguiente ronda.

Los goles del vigente campeón de la competencia los anotaron Matheus Thuler, Lincoln y Bruno Henrique, mientras que Teófilo Gutiérrez marcó para Junior.

En tanto, Independiente ganó 2-0 como local gracias a los goles del argentino Cristian Ortiz y del panameño Gabriel Torres.

En el Grupo F, Nacional de Uruguay clasificó como primero con 15 puntos al superar 2-0 como local a Alianza Lima, con tantos del argentino Gonzalo Bergessio y de Alfonso Trezza.

Por su parte, Racing Club ganó 2-1 en su estadio a Estudiantes de Mérida y también llegó a 15 puntos en la tabla, aunque por diferencia de goles avanzó a octavos como segundo de grupo.

(Información de Ramiro Scandolo; editado por Jose Elías Rodríguez)