Palmeiras-Cerro y Boca-Corinthians en 8vos de Libertadores

·2  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Palmeiras de Brasil emprenderá la travesía hacia su tercer título continental consecutivo contra Cerro Porteño de Paraguay, mientras el seis veces monarca Boca Juniors volverá a toparse con Corinthians de Brasil en dos de los cruces más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El sorteo que tuvo lugar el viernes en la sede de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay, definió los cruces entre los 16 sobrevivientes de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El “Verdao”, campeón en 1999, 2020 y 2021, abrochó la clasificación con puntaje ideal (18) y récord de goles (25) en su zona, perfilándose como el máximo favorito ante un equipo paraguayo que sacó boleto con ocho unidades y apenas cinco goles a favor.

Boca, obsesionado con levantar el séptimo trofeo continental, logró la clasificación en la última fecha tras vencer en la víspera 1-0 a Deportivo Cali. Se medirá ahora con el club que finalizó segundo en su zona. Este duelo se ha vuelto un clásico desde que los paulistas arrebataron el título a los boquenses en la final de 2012.

En la instancia de grupos, Corinthians ganó en casa y empató en la visita a La Bombonera de Buenos Aires.

Después de Palmeiras, River Plate y Flamengo fueron los dos mejores equipos de la ronda de grupos. Los millonarios, con cuatro vueltas olímpicas en Libertadores, se medirán ante su compatriota Vélez Sarsfield, ganador del certamen en 1994. Más allá que la historia y jerarquía individual perfilan a River como favorito, los cruces entre equipos del mismo país conllevan dificultades extras.

Flamengo, ganador en 1981 y 2019 y subcampeón en 2021, jugará contra Deportes Tolima de Colombia.

El tetracampeón Estudiantes se enfrentará a un Fortaleza dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda.

A su vez Atlético Mineiro de Brasil, campeón en 2013, chocará contra Emelec de Ecuador.

Colón y Talleres, dos equipos modestos del fútbol argentino, protagonizarán el otro cruce entre clubes de un mismo país en octavos.

El cuadro se completa con Libertad de Paraguay ante Paranaense de Brasil.

Los equipos que finalizaron primeros en su zona definirán la serie de local.

Los octavos de final arrancan la última semana de junio y se definen la primera de julio. A partir de esta edición no corre más la ventaja por gol de visitante en caso de empate.

La final del certamen está prevista para el 29 de junio en Guayaquil, Ecuador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.