Palmeiras campeón de la Copa Libertadores: 11º título continental para un club femenino de Brasil

© EFE/Rolando Enríquez

De la mano de las recientes campeonas de la Copa América, Bia Zaneratto y Ary Borges, Palmeiras se proclamó el mejor club de Sudamérica en la Libertadores Femenina 2022. Las dirigidas por Ricardo Belli ratificaron la hegemonía de los clubes brasileños en este certamen, al conseguir el undécimo título internacional y el primero para el “Verdão”.

Desde el inicio del partido, las brasileras salieron en búsqueda del partido, ejerciendo presión sobre las defensoras “Xeneizes”. La central del partido, Emikar Calderas de Venezuela, pitó un tiro libre a favor de Palmeiras a los tres minutos de haber iniciado el juego.

Tras el cobro y un mal despeje de Camila Gómez, defensora de Boca, llegó la apertura del marcador en los pies de Ary Borges, que además se consolidaba como una de las goleadoras del torneo.

Un partido de ida y vuelta se vivió en el estadio Rodrigo Paz de Quito. A los 12 minutos y tras un gran pase al vacío de Adriana Sachs, volante de las “Xeneizes”, Brisa Priori empató el marcador. El VAR hizo su primera aparición, pues el gol había sido anulado por presunto fuera de lugar, para confirmar la validez del tanto de la igualdad.

En el transcurso de la primera parte, los dos equipos intentaron llegar con peligro buscando irse arriba en el marcador, pero las porteras fueron las protagonistas. Los 45 minutos iniciales terminaron en empate.

Para el segundo tiempo, la presión de las “Verdão” no cambió en los primeros apartes del partido, y producto de esto llegó el segundo tanto. Tras un centro de Bruna a los 47 minutos, la delantera Byanca cabeceó en solitario al arco defendido por Laurina Oliveros y celebró la ventaja contra las boquenses.

La nómina campeona

DT: Ricardo Belli


Leer más sobre FRANCE24

Leer tambien:
Copa Libertadores Femenina: quedaron definidas las semifinales en Quito
Palmeiras venció a Flamengo y alzó su tercera Copa Libertadores
Palmeiras empató con Atlético Mineiro y avanzó a la final de la Copa Libertadores 2021