Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Palmeiras y Barcelona de Guayaquil avanzan a cuartos

LIBERTADORES-RESUMEN (AP)
LIBERTADORES-RESUMEN (AP)

El último campeón Palmeiras superó el primer escollo para volver a coronarse en Sudamérica aunque en la próxima parada de la travesía lo aguarda un rival poco amigable.

El Verdao venció 1-0 a Universidad Católica por la revancha de los octavos de final el miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y cerró 2-0 a su favor el marcador global de la serie.

El monarca vigente se medirá en cuartos de final ante Sao Paulo, clásico rival de la ciudad que la víspera eliminó al argentino Racing Club.

Católica falló en una salida y lo pagó caro. Zé Rafael se apoderó de la pelota y jugó para Wesley, que desde la izquierda tiró el centro al área. Raphael Veiga definió de primera, pero el palo salvó a los visitantes. Como un fantasma, Marcos Rocha apareció por el lateral opuesto y definió cruzado a los 37 minutos.

VÉLEZ, TERCER ARGENTINO ELIMINADO

Un día después de las caídas de Boca Juniors y Racing Club, Vélez Sarsfield se sumó al grupo de los argentinos eliminados al caer 3-1 de visitante ante Barcelona de Ecuador El Fortín había ganado 1-0 en su cancha hace una semana.

Barcelona empató provisoriamente la serie a los 24 minutos. Gabriel Cortez metió un pase quirúrgico para Carlos Garcés, que estaba en el área y tocó al medio para que Adonis Preciado anotara con la punta del botín derecho en el estadio Monumental de Guayaquil.

La ventaja auguraba un trámite favorable para el local, sobre todo por las dificultades de Vélez para cubrir los espacios. Pero la visita se despabiló y anotó el 1-1 apenas iniciado el complemento. Desde la izquierda, Lucas Janson envió un centro para el cabezazo goleador de Juan Martín Lucero.

El anfitrión quedó a un gol de la clasificación luego de un penal convertido por Cortez a los 69. Y a diez del final, Jonathan Perlaza le dio la clasificación con un zurdazo desde fuera del área.

El conjunto ecuatoriano, subcampeón del certamen en 1990 y 1998, deberá esperar por el ganador de la serie entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño, que fue postergada debido al fallecimiento del hijo del entrenador del club paraguayo.