Palmeiras anuncia reducción de salarios a jugadores y entrenadores

Por Adrián Hernández Ruiz

Sao Paulo, Bra., 30 Abr (Notimex).- El Palmeiras de Brasil confirmó este jueves que llegó a un acuerdo con la plantilla del primer equipo para la reducción de sus salarios en un 25 por ciento, los cuales se efectuarán durante los meses de mayo y junio.

“En medio de la paralización por las actividades deportivas en el país a causa de la pandemia del COVID-19, Palmeiras cerró el acuerdo con el departamento profesional de futbol para la reducción del 25 por ciento en los salarios del primer equipo”, señaló el club en un comunicado.

Dentro de este acuerdo también se pactó que el pago referente a los derechos de imagen de los atletas serán hechos pero a plazos, ya que lo de abril se dividirá de agosto a diciembre y lo de mayo se efectuará en el primer semestre del 2021.

Por su parte, el presidente del “Verdao” Maurício Galiotte, agradeció el entendimiento de su plantilla ante esta situación, ya que desea que el club no afronte una severa crisis económica tras la suspensión de actividades desde el pasado mes de marzo.

“Vivimos un momento de una crisis de grandes proporciones en el mundo. Varios negocios están siendo afectados y el futbol no ha sido diferente. Existen situaciones en que la disposición es imprescindible para llegar a un buen término. Tenemos que pensar en todo para seguir avanzando en una dirección que nos beneficie a todos”, declaró.

-Fin de nota-

 

NTX/AHR/AHR