Palm Beach: A esta jueza la acusan de tomarse demasiado tiempo libre. Dice que trabajaba de forma remota

Rafael Olmeda, South Florida Sun Sentinel
·2  min de lectura

La jueza del condado de Palm Beach, Marni Bryson, está en la mira por aparentemente tomarse demasiado tiempo libre cuando debería haber estado trabajando en el juzgado, según el organismo de control estatal oficial que vigila la mala conducta judicial.

La Comisión de Cualificaciones Judiciales anunció el miércoles que presentará cinco cargos formales contra Bryson, quien ha estado en el tribunal desde 2010. “No dedicó tiempo completo y atención a sus deberes judiciales durante los períodos de 2016”, decía el primer cargo. Se presentaron cargos idénticos para 2017, 2018 y 2019. “Estuvo ausente del tribunal y no trabajó a tiempo completo de manera recurrente”.

El quinto cargo acusa a Bryson de no llevar un registro de sus ausencias o de no notificar adecuadamente a la jueza administrativa principal de Palm Beach, Krista Marx.

El abogado de Bryson, Scott Richardson, dijo que ella no hizo nada malo, comparando sus ausencias en la corte con el tipo de trabajo desde casa que se volvió normal durante la pandemia.

“La jueza Bryson siempre, sin excepción, completaba todo su trabajo en la corte del condado y voluntariamente hacía cientos de horas de trabajo adicional para los jueces de la corte de circuito”, dijo Richardson. “El JQC está en desacuerdo con el hecho de que parte de ese trabajo se hizo de forma remota antes de que la pandemia hiciera que gran parte del trabajo judicial fuera remoto”.

Los detalles sobre las acusaciones y la defensa de Bryson no estuvieron disponibles de inmediato.

Por otra parte, la jueza se vio envuelta en una demanda contra el destacado abogado del sur de Florida William Scherer, a quien acusa de chantajearla por la existencia de fotos íntimas que amenazó con publicar durante su divorcio de 2015.

Scherer contrademandó en el condado de Broward en 2019, acusando a los abogados de Bryson de extorsionarlo para resolver su demanda.

La contrademanda fue luego desestimada, pero la demanda original de Bryson contra Scherer aún está pendiente en el Tribunal de Circuito de Palm Beach.