Palm Beach, el condado de ricos y pago chico de Trump, lidera las muertes en Florida

PALM BEACH.- El avance del coronavirus en Estados Unidos deja a la vista un panorama aterrador en general. Y en particular, en el condado de Palm Beach, el lugar en el mundo del presidente Donal Trump, se registró el mayor número de muertes por Covid-19 en Florida, que por ahora se ubica en 63 decesos.

El condado de Broward sumó 53 muertes y Miami-Dade 45, con lo que se acumuló en total 283 muertes en todo el estado, informó el Departamento de Salud. Pero lo que más llamó la atención es que durante las 24 horas anteriores aparecieron 29 muertes nuevas, de las cuales 22 ocurrieron en el sur de Florida.

Por otro lado, al menos 14.504 personas dieron positivo en todo el estado. Miami-Dade contabilizó el mayor número de casos con 4997. Broward tuvo 2213 casos y el condado de Palm Beach sumó 1136, según consignó el medio Sun Sentinel.

Con más de 350.000 personas mayores de 65 años, el Palm Beach se convirtió en uno de los lugares más afectados en el brote de Covid-19 de Florida. En la morgue del condado, los funcionarios temen que la epidemia empeore y se decidió alquilar dos contenedores refrigerados para almacenar cuerpos en caso de que fuera necesario.

Además, el alcalde del condado, Dave Kerner, dijo que se construirá un hospital de campaña en el South Florida Fairground al oeste de West Palm Beach. El nuevo sitio de autoservicio del Condado de South Palm Beach abrió el martes por la mañana, cuando se examinaron a unas 150 personas para el nuevo coronavirus, mientras que otras 250 personas estaban programadas para las pruebas el miércoles, explicaron los organizadores.

"Hoy fue un día lento y esperamos que durante los próximos sigamos aumentando las pruebas para que podamos abordar las necesidades de nuestros residentes en esta área", dijo el comisionado del condado de Palm Beach, Mack Bernard.

Según un modelo ampliamente utilizado del impacto del coronavirus, el pico de muertes en Florida llegará antes y será más alto de lo estimado. La última actualización del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington muestra que el pico de Florida se espera para el 21 de abril, donde se especula que el estado sufrirá 242 muertes por día. En tanto, el modelo había proyectado anteriormente un pico a principios de mayo, con 136 muertes por día.

Estados Unidos superó los 15.000 muertos por coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. En el país norteamericano, la epidemia dejó al menos 15.774 muertos. Además, se registraron 363.851 casos positivos de Covid-19.