Recibe una paliza tras salir en defensa de una mujer a la que estaban agrediendo

·3  min de lectura

Juan Carlos Lorenzo es el nombre de uno de los dos protagonistas de un vídeo que desde este lunes circula en redes sociales en el que se ve a dos personas enzarzadas en una pelea en un carril bici de Vigo (Galicia). Según ha contado él mismo a Nius, la pelea se produjo después de que el otro hombre la emprendiese a golpes con él por salir en defensa de una mujer a la que había agredido previamente durante una discusión en un bar que presenció.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Los hechos viralizados a través de Twitter después de que el perfil SocialDrive compartiese el vídeo de una parte de la pelea el lunes a primera hora tuvieron lugar en Vigo, alrededor de las cuatro y media de la tarde del domingo. Nius, citando fuentes policiales, ha informado de que el origen del incidente estuvo en la discusión desatada entre el agresor y una mujer por un teléfono móvil.

El agredido, que ha hablado con el citado medio, ha contado que ya se iba para su casa cuando presenció cómo “el señor empujó a una chica que yo no conocía de nada”. Entonces le recriminó su comportamiento. “Le dije que no se le podía pegar a una mujer, que iba a acabar en comisaría y eso lo puso colérico. Se revolvió contra mí y buscó todas las maneras posibles para agredirme”, ha relatado Lorenzo.

Le escupió y le “dijo de todo”. Mientras, otras personas que estaban en el bar y estaban siendo testigos de lo que ocurría intentaron calmarlo sin conseguirlo. Juan Carlos se fue a la calle para llamar a la policía y “al final acabamos los dos en una pelea a puñetazos en la calle, porque claro, yo me defendía”.

Y a partir de ahí es lo que se ve en el vídeo viral, a dos hombres golpeándose mútuamente en el carril bici y un coche de policía que llega al lugar. Un agente se baja y utiliza la porra reglamentaria para separarles. En la grabación se escucha a una mujer gritar “este no” cuando el policía golpea a Lorenzo. “La policía sacó las porras y nos pegó a los dos. Ya le dije al agente que había sido yo quien les había llamado. Me dijo que él no sabía quién era el agresor”, ha contado a Nius.

Una vez separados, la Policía Nacional identificó a los tres involucrados en la pelea y, según publica La Voz de Galicia, no se produjeron detenciones. Lorenzo ha avanzado, como recoge El Faro de Vigo, que presentará una denuncia contra su agresor, que le provocó lesiones menores con sus golpes. “La que está peor es ella, la llegó a dejar inconsciente y acabó en urgencias. Tiene una lesión en el húmero”, ha asegurado.

EN VÍDEO | Personas en un bar son casi atropellados por un auto fuera de control

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.