Anuncios

Palestinos jugarán partido de "locales" en Kuwait ante Australia, en eliminatoria al Mundial

SYDNEY (AP) — La selección palestina será “local” en Kuwait el 21 de noviembre, cuando enfrente a Australia en la segunda ronda de las eliminatorias asiáticas el Mundial de 2026.

“Como resultado de las circunstancias actuales en la región, la Confederación Asiática de Fútbol solicitó formalmente que este partido designado como local para la selección palestina se realice en una sede neutral”, informó la Federación de Fútbol de Australia en un comunicado.

Los dirigentes del fútbol en Australia indicaron que el encuentro se llevaría a cabo en el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmed de Kuwait, cinco días después de que los Socceroos pongan en marcha la segunda ronda de la eliminatoria, recibiendo a Bangladesh en Melbourne.

Milicianos de Hamas mataron a 1.400 personas durante una ofensiva armada en el sur de Israel el 7 de octubre, lo que desató la guerra actual.

Unas 240 personas secuestradas por Hamas durante el ataque permanecerían en Gaza, y más de 250.000 israelíes han evacuado sus casas cerca de las fronteras entre Gaza y Líbano, en medio de los ataques continuos con cohetes contra Israel.

Un mes de bombardeos de Israel contra Gaza ha dejado muertos a más de 10.300 palestinos, dos terceras partes de los cuales eran mujeres y niños, de acuerdo con el Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamas. Se cree que más de 2.300 personas quedaron sepultadas por los ataques que redujeron a escombros cuadras enteras de la ciudad.