Palestinos de Gaza no podrán trabajar en Israel

·1  min de lectura

Israel prohibirá a los palestinos de Gaza trabajar en su territorio desde el domingo en respuesta a disparos de cohetes lanzados desde el enclave.

La decisión de cerrar el paso de Erez, el único para la circulación de personas entre la Franja de Gaza y el territorio israelí, afectará a miles de palestinos del empobrecido enclave, sometido a un bloqueo israelí desde hace más de 15 años.

Aparte del paso de Rafah entre el sur de este microterritorio de unos 2,3 millones de habitantes y Egipto, Israel controla todas las entradas y salidas del enclave, tanto de mercancías como de personas.

"Tras los cohetes lanzados hacia territorio israelí desde la franja de Gaza la pasada noche, se decidió que el tránsito hacia Israel de comerciantes y trabajadores gazatíes a través del paso de Erez no estará permitido este domingo", indicó en un comunicado el COGAT, la unidad del ministerio de Defensa responsable de los asuntos civiles palestinos.

"La decisión de reabrirlo se tomará tras una evaluación de la situación", añadió esta unidad.

El viernes por la noche y el sábado a primera hora, se dispararon tres nuevos cohetes desde Gaza, controlada por los islamistas de Hamás, hacia el sur de Israel.

Desde el lunes, se han lanzado varios cohetes desde la Franja de Gaza. Los disparos no causaron víctimas y la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí.

Los precedentes disparos provocaron incursiones aéreas israelíes contra el enclave palestino.

- Oraciones en la calma -

El enclave palestino sufre una tasa de pobreza de alrededor del 60% y un desempleo endémico de alrededor del 50%.

- Arrestos en Israel -


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.