Palestinos que enfrentan desalojos en Jerusalén rechazan avenencia con colonos: activista

·1  min de lectura

JERUSALÉN, 2 nov (Reuters) - Las familias palestinas que se enfrentan al desalojo de sus hogares en Jerusalén rechazaron el martes un arreglo propuesto por un tribunal israelí, en medio de una larga batalla legal con colonos judíos, dijo un miembro de una de las familias.

"El pueblo de Sheij Yarrah rechazó la propuesta de arreglo", tuiteó Mohammed El-Kurd, un activista de las redes sociales y familiar de los afectados, refiriéndose al barrio de Jerusalén Este donde se encuentran las viviendas.

En mayo, la disputa sobre el posible desalojo de cuatro familias palestinas avivó las tensiones en Jerusalén, lo que desencadenó una guerra de 11 días entre Israel y militantes palestinos en la Franja de Gaza.

Las familias habían solicitado al Tribunal Supremo de Israel que atendiera su recurso contra la sentencia de un tribunal inferior a favor de los colonos, que dicen que sus casas se construyeron en tierras que antes eran propiedad de los judíos.

Enfrentadas al desalojo, las familias consideraron el arreglo propuesto por el Tribunal Supremo de ofrecerles un estatus de "protección" a cambio de reconocer la propiedad de los colonos.

(Reporte de Maayan Lubell, Zainah El-Haroun y Stephen Farrell; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.