Palestinos despiden a la asesinada periodista de Al-Jazeera en medio de acusaciones a Israel

·2  min de lectura

Con la concurrencia de centenares de personas se llevó a cabo el velatorio de Shireen Abu Akleh, la corresponsal asesinada por un balazo en la cabeza en Cisjordania. Aún se mantiene la tensión respecto a quién perpetró los disparos contra la prensa y el jefe de la Autoridad Palestina culpó a Israel, mientras desestimó los pedidos de una investigación conjunta.

Este jueves 12 de mayo, miles de palestinos despidieron a la periodista de Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh, quien fue asesinada el pasado miércoles por un disparo en la cabeza cuando cubría una redada del Ejército de Israel en Cisjordania. El velatorio se realizó en la ciudad ocupada de Ramala.

El mundo árabe se mostró con mucha tristeza durante la ceremonia. El ataúd de Abu Akleh estuvo cubierto de una bandera palestina y el tradicional chaleco de prensa. El cuerpo de la mujer de 51 años será trasladado a Jerusalén, su ciudad natal, para ser sepultada.

Los colegas que estaban con ella en el lugar donde se produjo su muerte aseguraron que las balas fueron lanzadas por las tropas israelíes pese a que portaban el casco y el chaleco que los distinguían como prensa. Añadieron que no había milicias locales en el momento del tiroteo.

Con la tensión en crecimiento, Palestina le achacó la responsabilidad a Israel y negó la posibilidad de realizar una investigación conjunta, tal como pidieron las autoridades del Gobierno de Naftali Bennett.

Si bien en un principio Israel había deslizado que quienes dispararon fueron los militantes palestinos, paulatinamente se retrotrajo y propuso hacer una averiguación junto con la Autoridad Palestina.

Con AP


Leer más

Leer tambien:
Una periodista palestina de Al-Jazeera fue asesinada en una redada israelí en Cisjordania
"Las fuerzas israelíes asesinaron a sangre fría a la corresponsal de Al-Jazeera"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.