Un palestino muere por disparos del ejército israelí en la Cisjordania ocupada

Las fuerzas de seguridad israelíes mataron el sábado a un palestino de 18 años cerca de Ramala, en Cisjordania ocupada, informó el ministerio palestino de Salud.

El ministerio anunció en un comunicado la "muerte de Moussaab Mohammad Nafal, de 18 años, que sucumbió a heridas de gravedad infligidas por balas de las fuerzas de ocupación (israelí)".

El ejército israelí dijo que había recibido informaciones de "lanzamientos de piedras hacia una autopista (...) que causaron daños a los automóviles" en circulación.

Los soldados "respondieron abriendo fuego en dirección a los autores" del lanzamiento de piedras, dijo en un comunicado el ejército, sin confirmar la muerte del palestino.

El jueves, las fuerzas israelíes mataron a cuatro palestinos, entre ellos el autor de un ataque y un combatiente, en Cisjordania y en Jerusalén Este, territorios ocupados por Israel desde 1967.

A raíz de ataques mortales en Israel en marzo y abril pasados y otros ataques posteriores, el ejército israelí llevó a cabo más de 2.000 incursiones en Cisjordania, particularmente en las zonas de Yenín y Naplusa.

En esas operaciones y en los disturbios derivados han muerto más de 120 palestinos, el mayor número de víctimas en siete años, según la ONU.

gb/tp/rm/aoc/ad