Un palestino mata a tres civiles israelíes en Cisjordania y luego es abatido

Un palestino mató el martes a tres civiles israelíes en el norte de Cisjordania ocupada con un cuchillo, hirió a varias personas con un coche y luego fue abatido, indicaron las autoridades.

El ejército israelí informó de un "ataque con cuchillo" cerca de la zona industrial de Ariel.

"Un terrorista llegó a la entrada de la reja de acceso a la zona y apuñaló a los civiles que se encontraban en ella", dijo un comunicado del ejército.

"Otros civiles fueron apuñalados en una gasolinera cercana. El terrorista huyó en un coche robado, provocó intencionadamente un accidente de tráfico y atropelló a otro civil", añadió el ejército.

Según los servicios de socorro, murieron dos israelíes, un hombre de 35 años que falleció tras ser apuñalado y otro de 50 años en el accidente de coche.

Un tercer israelí, un hombre que resultó gravemente herido por el ataque con cuchillo, murió más tarde, informaron los equipos de rescate.

Otras dos personas con heridas de arma blanca fueron evacuadas y hospitalizadas.

El atacante fue "neutralizado" por un soldado que se encontraba en la zona, indicó el ejército, que dijo a la AFP que el agresor era palestino.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino informó de la muerte de Mohamed Murad Sami Souf, de 18 años, por balas israelíes en la zona, sin aportar más detalles.

Tras el ataque, el ejército israelí allanó su domicilio, en la localidad de Hares, cerca de Ariel, indicó un periodista de la AFP.

La violencia se ha intensificado en los últimos meses en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

El ejército israelí intensificó las operaciones tras ataques antiisraelíes y los enfrentamientos han dejado más de 120 palestinos muertos, el mayor número de víctimas en siete años, según la ONU.

jjm/pc/jvb