Un palestino herido tras intentar atacar presuntamente a soldados israelíes

Agencia EFE
·1  min de lectura

Jerusalén, 8 nov (EFE).- Un palestino resultó herido hoy por disparos del Ejército israelí tras supuestamente tratar de atacar con un cuchillo a un grupo de soldados cerca de Hebrón, en Cisjordania ocupada.

Hubo "un intento de apuñalamiento cerca del campo de refugiados de Al Fawar, al suroeste de Hebron" y "el agresor fue neutralizado", informó un portavoz militar.

Ningún militar israelí resultó herido, agregó el Ejército, que evacuó al sospechoso para que recibiera tratamiento médico.

Según la fuente, el presunto atacante llegó cerca de un puesto de control militar con coche, del que salió "y avanzó con un cuchillo" hacia los soldados "en un intento de apuñalarles".

"Las tropas le ordenaron que se detuviera", pero este "siguió avanzando y dispararon contra él".

Según la agencia de noticias palestina Wafa, que no indicó que el sospechoso intentara realizar un ataque, se trata de un palestino de cuarenta años que trabaja como profesor en un instituto de secundaria de una localidad cercana a Hebrón.

El pasado miércoles, un palestino resultó muerto por disparos del Ejército en un supuesto intento de ataque con arma de fuego cerca de Nablus, en el norte de Cisjordania.

Las fuerzas israelíes indicaron que le dispararon después de que este tratase de disparar contra ellas con una pistola desde un vehículo, pero la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) lo tachó de "ejecución extrajudicial".

También acusó a las fuerzas israelíes de impedir la llegada de las ambulancias y dejar morir desangrado al sospechoso, Bilal Adnan Rawajbah, de 28 años, asesor legal de la Seguridad Preventiva palestina con rango de capitán.

De manera intermitente se producen ataques por parte de palestinos contra fuerzas de seguridad israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

(c) Agencia EFE