Un palestino abatido tras intentar atacar con un cuchillo a israelíes, según el ejército israelí

·1  min de lectura
Las fuerzas de seguridad israelíes montan guardia durante la demolición de una casa palestina en Hebrón, en la Cisjordania ocupada, el 28 de diciembre de 2021 (AFP/Hazem Bader)

Las fuerzas israelíes mataron este viernes a un palestino que intentó apuñalar a soldados y civiles israelíes en Cisjordania ocupada, indicó el ejército de Israel.

El hombre salió de un vehículo para lanzarse con un cuchillo hacia una estación de autobuses en la que se encontraban civiles y soldados israelíes, y fue alcanzado por disparos de las fuerzas del orden.

Un portavoz del ejército israelí y el ministerio de Salud palestino confirmaron su muerte. El hombre fue identificado como Amir Atef Rayyan, según esta última fuente.

El ejército indicó que no hubo heridos del lado israelí.

Soldados israelíes cerraron las calles de la zona y otros se lanzaron en la búsqueda del auto del cual descendió el presunto atacante.

Según el informe anual del ejército de Israel, en 2021 hubo 100 ataques contra israelíes en Cisjordania, contra 60 el año anterior.

gl-mib/feb/mar/aoc

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.