Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Palermo: rescataron a cuatro patitos que cayeron en una alcantarilla

Personal de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires rescató a cuatro patitos de una alcantarilla de desagüe, entres las avenidas Sarmiento y Del Libertador, en el barrio porteño de Palermo. Los cuatro pichones serán trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur para su recuperación.

Este jueves, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires difundió imágenes de un emotivo rescate. Personal de Defensa Civil logró sacar a cuatro pequeños patos que habían quedado atrapados en una alcantarilla en la zona de los parques, cerca de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Preocupa la invasión de ardillas de vientre rojo en Escobar: "Ya se desbandó"

A raíz de una llamada recibida al 103, en la que se denunciaba la presencia de los animales atrapados en la alcantarilla, se dio aviso a Defensa Civil. "Darío Alarcón y Emiliano Bogado son los dos operadores de respuesta que participaron en el operativo", precisó el director de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica.

Las imágenes, por demás conmovedoras, muestran cómo Alarcón y Bogado lograron levantar la pesada tapa de metal. Liberada esa rejilla, pudieron acceder con mayor facilidad hasta los patos.

Utilizando un implemento similar a los que se utilizan para recoger a los pescados del agua, el personal de Defensa Civil logró sacarlos de la profundidad donde se encontraban. Como se puede ver en las imágenes, manejaron con sumo cuidado y dedicación a los animales.

Ya a salvo, los patitos serán trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur. Allí los animales podrán alimentarse y reponerse en medio de un hábitat natural.