Palazuelos no es candidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, a cargo de Clemente Castañeda, emitió un comunicado en el que se deslindan de las declaraciones realizadas por el actor Roberto Palazuelos, quien afirmó que será candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo por ese partido.

"El proceso para elegir candidaturas en Quintana Roo aún no comienza. El artículo 43 de nuestros estatus establece que las convocatorias para la participación en los procesos de selección de las personas candidatas serán publicadas en la Gaceta Ciudadana, órgano de difusión de Movimiento Ciudadano, y difundidas en los medios de comunicación con anticipación a la fecha de registro oficial de candidaturas ante los órganos electorales competentes, conforme al principio de máxima publicidad: la cual aún no tiene fecha programada para su publicación", señala el texto aclaratorio.

Afirmaron que hasta el momento no hay ninguna candidatura definida en Quintana Roo.

"Antes, las personas afiliadas, simpatizantes, adherentes y ciudadanas, deberán cumplir con los requisitos constitucionales y legales de elegibilidad establecidos de nuestros estatutos, así como en el Reglamento de Convenciones y Procesos Internos y las convocatorias, asimismo deberá de observarse la legislación electoral respectiva y los criterios y lineamientos en materia de paridad de género que emita el Instituto Nacional Electoral (INE)".

Finalmente, la dirigencia de Movimiento Ciudadano aseguró que no ha tenido acercamiento alguno con el actor Roberto Palazuelos, "sin embargo nuestro Movimiento es un espacio político abierto a la participación de todas las personas, las organizaciones y los movimientos sociales en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.