Palacio Postal abre sus puertas para recibir cartas para Reyes Magos

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El Palacio Postal de la Ciudad de México está recibiendo cartas y haciendo pequeños talleres para quienes deseen escribirla ahí. No importa si su comportamiento fue impecable durante todo el año pasado o tienen una que otra travesura en su historial, en este edificio histórico pueden garantizar que su carta llegará a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Hace un par de semanas Correos de México instaló buzones navideños en las ciudades principales de los 32 estados de la República Mexicana, para que todos los niños lleven su carta dirigida a los Reyes Magos. En CDMX, el espectacular Palacio Postal se convirtió en "Palacio de los Deseos" solo por esta temporada, con talleres para que los pequeños puedan ir a escribir su carta.

Dónde está el "Palacio de los Deseos", en CDMX

En el corazón de la Ciudad de México, en la esquina entre Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Tacuba, se alza una imponente construcción mejor conocida como Palacio Postal, en donde cada año la magia de las celebraciones decembrinas se apodera del lugar. Este es el lugar al que pueden acudir los niños capitalinos para enviar su carta para los Reyes Magos.

Taller para escribir la carta a los Reyes Magos

El Palacio Postal ofrece un taller en donde los niños escriben y decoran su carta, para luego depositarla en un buzón navideño. La entrada es libre, pero ellos deben llevar su hoja, sobre y estampilla (la puedes adquirir ahí mismo). Los carteros la entregarán a esta dirección para que los Reyes Magos la lean: Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.

Para que la carta quede aún más bonita. puedes comprar por 17 pesos el "kit navideño", que incluye una estampilla postal conmemorativa de Navidad y una carta-sobre ideal para escribir la lista de regalos, el buen comportamiento los niños tuvieron en el año y sus propósitos del 2022. Lo mejor de todo es que los pequeños pueden recibir respuesta por parte de los Reyes Magos. La condición es que se incluyan los siguientes datos correctamente en su carta: nombre completo, calle, colonia, número interior y exterior, alcaldía, y código postal.

El "Palacio de los Deseos" abre entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Cada año, el Servicio Postal Mexicano puede recibir un promedio de 22 mil cartas para los Reyes Magos y también para Santa Claus, unos días antes de Navidad.

La historia del Palacio Postal

La Quinta Casa de Correos de México Con la llegada del siglo XX, el correo se consolidó como uno de los principales canales de comunicación en México. Con la implementación del código postal mexicano era urgente tener una casa que albergará este servicio. El lugar elegido para este lugar fue el antiguo "Hospital Real de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de la Orden Franciscana".

Es así como el hospital se demolió y se empezó la construcción del Palacio Postal. La inauguración del recinto fue en 1907 y desde esa fecha la Quinta Casa de Correos, pues era la sede número cinco de Correos de México, ha permanecido en servicio.

Arquitectura del Palacio Postal

La construcción del Palacio Postal estuvo a cargo del mexicano Gonzalo Garita y el italiano Adamo Boari en 1902; se considera un Monumento Artístico por su diseño que mezcla el estilo plateresco e isabelino. Las cinco fachadas revestidas en cantera, los detalles de mármol, las escaleras hechas de bronce, así como el reloj de manufactura alemana y ensamblaje en México, son algunos de los elementos que más resaltan en el lugar.

Parece casi imposible que este "palacio" sea recinto del Servicio Postal desde el Porfiriato hasta la actualidad. En el interior se pueden observar obras de arte, el Museo Postal y una biblioteca con documentos históricos que datan de 1580.

Museo Postal

El Palacio Postal cuenta con el Museo Postal, ubicado en el segundo piso del recinto. En este lugar aprenderás sobre la historia de Correos de México, la arquitectura del edificio, la historia de los carteros y, si eres filatelista (coleccionador de sellos postales) o simplemente te gusta aprender, hay una colección histórica de estampillas postales. La entrada al Museo Postal es libre.

Palacio Postal

Web: www.correosdemexico.com.mx

Dirección: Calle de Tacuba 1, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 16:00

Teléfono: 555 512 00 91

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.